viernes, 1 de febrero de 2013

Bienvenidos a The Man Who Can

Os doy la bienvenida a este blog que he creado con el fin de compartir con todo seguidor de la serie de la BBC Sherlock un fanfic que he escrito. Me llamo de Celia, y los que me sigan en Twitter (a la derecha tenéis en enlace a mi cuenta) me conocerán también de otro blog, Cinco tentaciones.

¿De dónde viene el nombre? De una de mis pistas favoritas de la banda sonora original de la serie, A Man Who Can, cambiando como es obvio la primera palabra.

El mérito de este fanfic no es sólo mío. Todo comenzó cuando tuve la loca idea de hacer un fic basado en un rol que hacemos unas cuantas amigas y yo en Twitter. Lo mejor es que empecé el fic cuando íbamos muy avanzadas en la trama que estábamos llevando, pero con esfuerzo, sudor, lágrimas y mucho apoyo por parte de mis compañeras y amigas, estoy consiguiendo sacarlo poco a poco.

Está basado libremente en el rol de Twitter que os menciono, pero mi pequeña y traviesa cabecita ha tenido momentos de lucidez y ha decidido cambiar ligeramente algunas frases, momentos, desenlaces... entre otras cosas. Hay personajes de los que no he podido escribir capítulos propios porque no doy a basto. Lo siento en el alma, pero intento que sus personajes sean recurrentes y así poder darles el protagonismo que se merecen dentro de lo que cabe. Además, otros capítulos son totalmente inventados porque sus personajes necesitan un poco más de presencia en la historia o simplemente porque es un momento dado estaba inspirada y se me encendió la bombillita. De antemano, pido perdón si algún seguidor del rol nota estos cambios y no le agradan o le disgustan de alguna forma. Y lo mismo digo con las propias personas que llevan sus personajes. Había momentos en los que necesitaba salirme del guión establecido, además de que me ha sido imposible recuperar los millones de tweets por cuenta. Es misión imposible. Entended también que lo escribo desde mi punto de vista y que necesito dejar volar la imaginación, porque si no estoy a gusto, por algo que decido hacer, me habría supuesto un disgusto no continuarlo. Una vez, más pido perdón.

Tengo varios capítulos ya escritos, aunque avancé mucho en una línea de personajes, dejando otra aparcada cuando llevase a buen puerto un par de ellos. Así que mi idea es ir subiendo semanalmente un capítulo o incluso dos en algunas ocasiones. Cuando veáis que no subo, tened paciencia. Querrá decir que he llegado a ese momento en el que no tengo capítulos intermedios que no sean de los dos personajes de los cuales escribí durante largo tiempo y que necesito inspiración y tiempo para poder seguir con los otros.

En este fanfic, encontramos tanto a los personajes originales de la serie, caracterizados como los mismos actores de tal, pero además se han incluido otros personajes para darle más misterio y grandeza a esta historia. El fic, de alguna forma extraña, lo he dividido de momento en tres partes, y cada capítulo está escrito desde el punto de vista de un personaje (todo muy Canción de hielo y fuego. Es de ahí de donde me baso para escribir). Ya que he escrito un pequeño prólogo para introducir en fic, no os voy a poner aquí la situación de éste, pero a cada nuevo bloque de capítulos os pondré una breve introducción mencionando los nuevos personajes (además de ponerlos en la barra lateral derecha) y haciendo un breve resumen de lo acontecido anteriormente.

A continuación, voy a dejaros las cuentas del rol:



Espero de todo corazón que disfrutéis de esta pequeña y semanal lectura tanto como yo he disfrutado escribiéndola. Un saludo y gracias por pasaros por aquí.



3 comentarios:

Unknown dijo...

Me gusta, no se como te da el tiempo para todo. Eres genial y siempre te lo dire. A la espera de leer algo tuyo

Hygge Creature dijo...

Quien es Elisabeth Parker?

Cely dijo...

Buenas ^^ Elisabeth es un personaje inventado pero que tiene importancia en toda la trama. En el post de bienvenida creo que lo comento, y sale el link que lleva a la cuenta de Twitter en el rol. ¡Un saludo!