martes, 26 de febrero de 2013

In home (Eli, 1)

Habían pasado tres años desde su última estancia en Londres, la grandiosa Londres. La echaba de menos. Para Elisabeth, era la ciudad más bonita del mundo. Claro que… no había salido del país, y por eso la idealizaba tanto, pero sabía que aunque viajara por el mundo y viese Viena, o Roma, o París, Londres seguiría siendo uno de sus lugares favoritos.

El silbato de uno de los asistentes del tren pita y resuena por toda la estación, y a ese estridente sonido, se le une la bocina del tren. La chica sale con sus maletas en mano del vagón y las deja en el suelo un momento. El vapor de las chimeneas del tren baña y danza libremente por toda la estación, dejando un panorama lúgubre de no ser porque el sol brillaba plenamente, haciendo una combinación de matices y colores mágica. El tren marcha lentamente hacia un nuevo destino.

miércoles, 20 de febrero de 2013

Losing the control (Sherlock, 2)

‘’ ¿Q-qué me pasa? ¿Es el vino? ¿Cómo he podido beber tanto? N-ni me he dado cuenta’’. Sherlock estaba algo desequilibrado e intentaba centrarse más en los pasos que en su pareja de baile para no tropezar.

— ¿Sherlock? —dice Irene inclinando la cabeza, buscando sus ojos—. ¿Qué tienes en mi contra? ¿Te incomoda que te haya ayudado? Tú, que todo lo sabes y todo lo puedes… ¿O es otra cosa?

La mira, nervioso, apartando al instante la mirada.

viernes, 15 de febrero de 2013

Wine (Irene, 2)

— ¿Estas son horas de llegar? —pregunta ella, fingiendo indignación—. Si lo sé no te pido que vengas.

El restaurante da Scalzo era un lugar pequeño y acogedor, con dos plantas, una amplia barra con un buen surtido de bebidas alcohólicas y vinos de calidad y una pequeña zona en la que, si se apartan unas cuantas mesas, los martes y los viernes se convertía en una pista de baile. La música de ambiente embriagaba el lugar con su melodía relajante e instrumental.

El detective se sienta, dejando en el regazo de la silla el abrigo y la bufanda.

—Lo siento. Se me pasó la hora.

martes, 12 de febrero de 2013

The date (Sherlock, 1)

— ¿Lugar y hora? –SH.

Deja el móvil en la mesa.

—Interesante. —susurra para sus adentros.

El borbotar de los productos químicos en las infinitas probetas colocadas simétricamente en la mesa de la cocina era la banda sonora de trabajo de Sherlock. Sumergido en su trabajo, todo lo que estaba a su alrededor era superfluo. Los innumerables cláxones de coches en la calle eran leves susurros que estaban lejos, muy lejos. La gente paseando por Baker Street, con sus ruidosas bolsas en la mano, o los tacones resonando contra la piedra, apenas los oía. Sólo existía él y su arsenal de trabajo en un espacio cerrado sin ruidos ni molestias.

miércoles, 6 de febrero de 2013

Information (Irene, 1)

Unos diminutos rayos de Sol penetraron por la ventana hasta acariciar la piel de Irene Adler. Se desperezó un poco, y al estirar el brazo, notó a su lado a Kate.

—Kate, hay que levantarse. Hazme el desayuno, por favor. —le da un cariñoso codazo en el brazo y se levanta.

La chica obedece y, quitándose de encima el sueño de un bostezo, se pone la bata y sale de inmediato de la habitación.

domingo, 3 de febrero de 2013

Prólogo

El constante bullicio de la ciudad de Londres era algo en lo que apenas se percataba John Watson en su día a día. No prestaba atención a los turistas, ni a la cuantiosa cantidad de tráfico diario, ni a los músicos callejeros o los vendedores ambulantes anunciando a voz en grito su mercancía. Todo había cambiado desde aquel fatídico día. La caída. La pérdida. Sherlock ya no estaba allí. Murió.

viernes, 1 de febrero de 2013

Bienvenidos a The Man Who Can

Os doy la bienvenida a este blog que he creado con el fin de compartir con todo seguidor de la serie de la BBC Sherlock un fanfic que he escrito. Me llamo de Celia, y los que me sigan en Twitter (a la derecha tenéis en enlace a mi cuenta) me conocerán también de otro blog, Cinco tentaciones.